Fa poc he llegit aquest llibre que us recomano, “La ladrona de libros” on la Mort narra la història d’un poble on les nits eren molt llargues, un poble on vivia una nena que volia llegir, un home que tocava l’acordió i un jove jueu que escrivia contes fugint de l’horror de la guerra. És la història d’una nena que robava llibres i regalava paraules amb les que es va escriure aquesta història deliciosa i cruel que us farà passar moments inoblidables. Aquí en teniu una mica.

– Jesús, María …
Lo dijo en voz alta, las palabras se derramaron por la habitación llena de libros y frío. ¡Libros por todas partes! No había pared que no estuviera forrada de abarrotadas e impecables estanterías. Apenas se veía la pintura. Las letras impresas en los lomos de los libros negros, rojos, grises, de cualquier color, eran de todos los tamaños y estilos imaginables. Era una de las cosas más bellas que Liesel Meminger había visto nunca.
Sonrió maravillada.
¡Cómo podía existir una habitación así!

Poco a poco, la estancia empezó a encogerse hasta que la ladrona de libros pudo tocar las estanterías, a unos pocos pasos de ella. Pasó la palma de la mano por la primera, atenta al rumor de las yemas de los dedos deslizándose sobre la columna vertebral de los libros. Sonaba como un instrumento o como las notas de unos pies a la carrera. Utilizó ambas manos. Recorrieron una estantería tras otra. Y rió. La voz resonó en su garganta, y cuando al fin se detuvo en medio de la habitación, pasó varios minutos dirigiendo la mirada de las estanterías a sus dedos y de estos a las estanterías.
¿Cuántos libros había tocado?
¿Cuántos había sentido?

De La Ladrona de libros/Markus Zusak, Círculo de Lectores, 2007


Cristina Gassol

Advertisements

One thought on “

  1. El vaig comprar dissabte i encara no l’he pogut començar a llegir, però Cristina, amb aquest fragment que ens has posat al blog, m’has fet venir ganes de llegir-me’l ara mateix! 😉Salutacions!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s